Header Image

Net Fashion Forum

El sector retail demanda más que nunca innovación al servicio del consumidor, que debe estar en el centro de toda la estrategia. Se habla de espejos inteligentes, apps, wearables, realidad virtual, Internet of things, etc. Sin embargo, para sacarles el máximo partido se necesita ir más allá de la tecnología y llegar a lo más profundo del dato.Los avances tecnológicos, el boom de las start ups con gen innovador y el nuevo consumidor (más responsable, consciente con sus compras y que demanda facilidad para interactuar con las marcas), están determinando el escenario del sector de la moda, en el que las barreras del online-offline se difuminan y acaban integrándose en un mismo universo.

En la nueva edición del Net Fashion Forum hablamos del binomio moda y tecnología, de sus posibilidades y de cómo el cliente ya no distingue canales sino que busca una experiencia personalizada con la marca.

 

PROGRAMA

17:30 Inicio

17:35 Agitación en la industria textil, place your bet. Olga Torras. La industria de la moda ha vivido una evolución trepidante durante la última década, tres grandes grupos de agentes han evolucionado optimizando precio, conveniencia y experiencia entre otros, pero ¿estamos en la antesala de una revolución de la industria?

17:50 La industria de la moda y su éxito en la estrategia digital. Alina Franco, Enrique Esquitino y Horacio Broggi. Los retailers necesitan crear nuevos tipos de experiencias que atraigan el deseo de los compradores hacia nuevos tipos de relación y un nuevo tipo de concepción sobre las marcas. No basta con disponer de una tienda atractiva, un ecommerce fácil de utilizar y tener presencia en redes sociales, es necesario que todo ello esté interconectado y buscar nuevas conexiones que nos ayuden a tener una conexión total con el consumidor.
En esta mesa redonda veremos cómo plataformas como las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de conexión con el punto de compra online, ya que son espacios donde trabajan con los productos tanto las empresas como los consumidores.

18:25 On y off en la trastienda del retail. Geneviève L’Olivier. La integración retail y digital, así como la experiencia del cliente dentro del punto de venta. El nuevo consumidor, más responsable y consciente de lo que compra, demanda facilidad y a la vez personalización, se hace acuciante diseñar estrategias que aporten experiencia al cliente dentro del punto de venta. La experiencia de compra a través del contacto y la personalización es la ventaja del canal offline frente al online. En esta mesa trataremos de ver, las principales estrategias en este sector, una tienda digitalmente integrada, la retroalimentación de lo online y lo offline.

A esta actividad se accede con la Entrada General

EnglishEspañol