Header Image

Ernesto Caccavale

Director de Desarrollo de Negocio de Alibaba Group, España y Portugal

Ernesto se incorporó al grupo Alibaba en 2016 y aporta al equipo más de 25 años de experiencia en el sector de la internacionalización de las empresas, los medios de comunicación, el marketing y la publicidad. 

Después de terminar su carrera universitaria en Derecho por la Universidad Federico II de Nápoles, Ernesto comenzó su carrera profesional como periodista para posteriormente incorporarse al equipo de la empresa audiovisual Mediaset Group, la mayor empresa europea de medios de comunicación. Tras su trayectoria profesional de más de ocho años como Miembro del Parlamento Europeo, Ernesto se incorporó a la consultora Euro Network Program, donde fue responsable de la formación y el apoyo a las PYMES italianas y españolas para acceder a fondos y proyectos de la UE, internacionalizarse y fomentar el desarrollo económico a nivel local y mundial.

Actualmente, Ernesto reporta al director general Rodrigo Cipriani Foresio y se encarga de la gestión global de todas las actividades estratégicas y operativas de marketing y relaciones con los clientes en España y Portugal.

EnglishEspañol