MARTA EMERSON
Fundadora & directora, Idearamus


Marta Emerson
Fundadora & directora, Idearamus

Emprendedora, senior manager, mentora, speaker, y apasionada por ayudar a otros emprendedores a crecer.

Marta tiene 10 años de experiencia en el mundo de la inversión privada en empresas innovadoras a través de dirigir, y ayudar a lanzar, dos redes de inversores internacionales, Keiretsu Forum en España, y Cross Border Angels (CBA), con sede en San Francisco, Londres, Barcelona, Hong Kong y Mumbai.

Como emprendedora, ha lanzado y dirigido empresas como Catpolitica.cat (web de noticias políticas en 2004, que cerró al cabo de un año de actividad), Hello Comunicación en 2009 (Agencia especializada en estrategias de comunicación en redes sociales), e idearamus.com, una plataforma de e-learning en formato vídeo (en directo y en diferido) para emprendedores. Entre otros proyectos de los que es co-fundadora o socia, como el e-commerce comercio responsable, fitness4real o boxfit. También es cofundadora y presidenta para Cataluña de AMCES, Asociación Española de Mentoring, con más de 800 mentores en toda España.

Ha sido la Vice Presidenta a nivel mundial de la multinacional Scaale Group durante 5 años, 4 de los cuales residió en San Francisco (California) donde está la sede central. Scaale es una consultora dedicada a ayudar al crecimiento de las empresas a través de capital, ventas internacionales y talento.

Como VP de Scaale ha viajado más de 150 días al año a India, China, Europa, Latam y Estados Unidos durante varios años. Esto le ha permitido tener una visión global de cómo hacer negocios en diferentes partes del mundo, tendencias y maneras de trabajar. Ha manejado equipos en remoto y ha conducido entrevistas de trabajo a candidatos en India, China, Estados Unidos, Reino Unido y España.

En los últimos 10 años ha visto más de 4,000 resúmenes ejecutivos de empresas que buscan capital, a través de Keiretsu y CBA.

Ha conducido más de 200 conferencias en 8 países en los últimos 7 años.