Header Image

#eShowBCN19

12-13 MARZO 2019

PABELLÓN 1, FIRA BARCELONA

EN PARALELO

 

eCommerce - Marketing Digital
Exposition & Conference

12100
PROFESIONALES
350
SPEAKERS
130
EXPOSITORES
225
ACTIVIDADES
4800
REUNIONES
digital-marketing-leaders-white

El sector eCommerce en Europa sigue creciendo con una penetración del 84%. Actualmente, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzan los 17 millones de euros y el número de españoles que compra online ha aumentado un 12,5% respecto al 2010 y un 50% respecto al 2007. El crecimiento es continuado y, hasta la fecha, no muestra señales de desaceleración.

En el 2019 tener una tienda online se presenta como una implementación obligada para cualquier Retail. Deberán hacer frente a retos como la personalización en la experiencia de sus clientes; tener una visión unificada de sus usuarios a través de todos los canales, desktop y mobile; diferenciarse y ofrecer un valor añadido a sus usuarios a través de una gran experiencia de compra.

eShow es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

En el programa de conferencias de eShow Barcelona 2019 daremos las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red analizando cada uno de los conceptos más innovadores y transgresores.

MAIN TOPICS

The Main Theatre, un auditorio situado en el centro de la feria donde tendrá lugar el programa VIP de eShow. Una combinación de Masterclass, foros de debate y nuevos formatos disruptivos en los que participarán los líderes nacionales e internacionales de las empresas que triunfan en Internet. Nuevas tecnologías, Realidad Virtual, robótica e Inteligencia Artificial aplicada a los negocios digitales son algunos de los temas que presentaremos de manera exclusiva. Los sectores que más rápido evolucionan y más soluciones aportan dentro del sector digital tiene cabida solo en el Main Theatre.
Internet ha revolucionado el consumo, pero más en concreto el sector de la alimentación. La aparición de grandes actores ha modificado los hábitos de consumo a través del canal mobile y de entregas ultra rápidas. El 21,7% de los internautas españoles visitó webs de supermercados en el cuarto trimestre del 2017, casi dos puntos más que el año anterior. Ante esta situación, las grandes cadenas de alimentación se han preparado para la revolución Super Line.
La Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce permite entender las necesidades de los consumidores digitales y anticiparse a la demanda de su público a través de productos personalizados. Optimizar la gestión de los negocios online es su objetivo principal, y como consecuencia aumentar las ventas. Conceptos como marketing intelligent, buscadores inteligentes, web 3.0 o web inteligente han llegado para quedarse.
Además, la implementación de una estrategia omnicanal y la presencia en los marketplaces son los dos ejes principales dentro de las estrategias de marketing de todo eCommerce para aumentar las ventas e internacionalizar el producto y/o marca. Estar o no estar, se convierte a día de hoy en la clave del futuro de cualquier eCommerce y que analizaremos en el Auditorio MarketPlace Circus.
No olvidaremos analizar como el comercio offline se adapta a un nuevo escenario que ha reinventado para la comercialización de los productos a través de una transformación digital. La Tienda del Futuro es el espacio que mostrará las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicadas al Smart Retail.

MAIN KEYNOTE

Dongbai Guo, CTO, AliExpress

AliExpress

Dongbai Guo es el CTO de Aliexpress, uno de los brazos del ecosistema de Alibaba y que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Consumidores de países extranjeros, entre los que destacan Rusia, Israel, Italia, muchos países sudamericanos y, por supuesto España, país donde por cada búsqueda relacionada con Alibaba que se hace en Google se hacen 200 sobre su “hijo” AliExpress.

El sistema que ha diseñado su CTO, Dongbai Guo, atiende diariamente a más de 30 millones de personas en más de 200 países. El diseño resistió una alta carga de transacciones el 11 de noviembre de 2016 y mantuvo una usabilidad del 99,997% durante todo el año. El Dr Guo recibió el honor de National Distinguished Expert por el gobierno chino en 2014.

The North Face

MAIN KEYNOTE

Federico Manno, eCommerce & Digital Marketing Director EMEA,
The North Face

The North Face es la firma de outdoor líder en el mercado mundial, desde sus humildes comienzos con una sola tienda en San Francisco en 1966. Durante más de cinco décadas, el compromiso de la marca con la exploración se ha mantenido sin cambios, y continúa impulsando el trabajo de la marca a través de la venta al por menor, la publicidad y la participación del cliente.

The North Face, con más de 2.000 millones de euros de beneficios, se ha consolidado como la principal marca del grupo VF Corp.

Federico Manno,  eCommerce & Digital Marketing Director EMEA, es el responsable de la implementación de tecnologías pioneras en la tienda online y el canal mCommerce.

MAIN KEYNOTE

Ilya Shirokov, Co-founder & CEO, Joom

Joom

Ilya Shirokov es co-fundador y director general de Joom, el Marketplace online con productos de origen chino que está batiendo récords. El triunfo de Joom radica en la variedad de sus propuestas, en los precios económicos, en su interfaz pulida que permite la navegación como la compra por impulso, y las garantías de envío que ofrece a sus consumidores.

Antes de Joom, Ilya dirigió Mail.ru Group dónde convirtió a Odnoklassniki en la red social rusa más grande (con ingresos) y de mayor crecimiento.

Y con anterioridad, cofundó la primera Red Social Rusa (Moi Krug), vendiéndola a Yandex.

Ilya ha obtenido múltiples títulos académicos: MS en Matemáticas de MSU, MA en Economía de NES, PhD en Informática de NIISI y MBA de Stanford.

GOLD SPONSORS

 

SILVER SPONSORS

 

MEDIA GOLD
PARTNER
SOFTWARE
OFICIAL
PARTNER TECNOLÓGICO

 

MEDIA PARTNERS

 

CON EL APOYO DE

 

  • El Corte Inglés ya vende el 20% de sus juguetes online

    El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés informó ayer de que ya vende el 20% de los juguetes que comercializa -es líder del sector en España, por delante de Toys'R'Us- a través de sus canales online, una cifra que "crece todos los años a doble dígito" y que volverá a repetir estas tasas de evolución a lo largo del presente […]

  • En 2020 el 25% de las ventas de moda se realizará online

    El número de consumidores que compra moda por internet está batiendo récords históricos. En estos momentos, el 20 % del volumen comercial de las marcas analizadas corresponde a ventas online. Se prevé que esta cuota crezca hasta el 25 % en 2020 y hay claros indicadores de que no se quedará ahí. En consecuencia, los canales digitales cada vez tienen […]

  • ¿Cómo es la “Tasa Google” que propone la Comisión Europea?

    Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea no consiguieron llegar ayer a un acuerdo para crear un impuesto común destinado a que las multinacionales tecnológicas paguen más impuestos que los actuales. La Comisión Europea había propuesto en marzo crear una tasa que gravase a estas empresas por operar y obtener ingresos digitales en los […]

  • 300.000€ para encontrar los mejores Productos Digitales de España

    Los Product Hackers Awards 2018 son los primeros premios que se centran en dar a conocer los mejores Productos Digitales (software) creados en nuestro país. Un jurado compuesto por 40 profesionales expertos en Producto Digital analizará todas las candidaturas recibidas hasta el 21 de Diciembre, y el 31 de Enero de 2019 se entregarán los premios a los mejores Productos […]

  • Huawei vende más smartphones que Apple

    Como sucede en otras industrias, las empresas tecnológicas de origen chino están consiguiendo competir con las americanas a nivel de volumen de mercado mundial. Un buen ejemplo de ello es el caso de los fabricantes de smartphones. Según estimaciones de Gartner publicadas este mes, en el tercer trimestre de este año Huawei superó en cuota de mercado al fabricante […]

¿Qué dicen de nosotros?

JOSÉ MARCOS
Country Manager / Teamleader
Cerramos contratos con empresas colaboradores. eShow es una visita obligada para nosotros.
RAÚL SÁNCHEZ
COO / PayXpert
Es una buena muestra de las tendencias y novedades a día de hoy en el sector eCommerce a nivel estatal.
ISMAEL EL-QUDSI
CEO / Internet Republica
eShow te permite hacer contactos nuevos, conocer soluciones y servicios, que de la manera tradicional te llevaría un año.
SERGIO VALERO
CEO / Valentina

Hemos puesto cara a mucha gente que conocíamos solo via e-mail. Siempre sacas ideas y conclusiones, lo cual es muy positivo porque el eCommerce es un negocio que tiene que renovarse constantemente. No te puedes estancar y esta feria te ayuda a ello.

MARÍA GÓMEZ JUÁREZ
Head of Marketing and Sales / Asendia

Es una feria en la que hemos tenido siempre mucho éxito. Estamos muy contentos a nivel de resultados y también se ha convertido en un foro muy importante para conocer tendencias. Aquí acuden muchos gurús del sector y podemos aprender de los casos de éxito que se presentan en las ponencias, en eLogístics y en otros foros que organiza eShow.

ERNESTO CACCAVALE
Business Development Director, Spain and Portugal. / Alibaba Group

Ha sido una experiencia muy importante y muy interesante. En este evento se dan las condiciones ideales para hablar de los temas más relevantes y explicar a los empresarios las oportunidades que les brindamos.

JORDI PASCUAL
Director TPV's y eCommerce / Banc Sabadell

Lo que más me gusta de eShow es el público que viene: un público muy emprendedor, con muchas ganas de conocer cosas. También hay mucha diversidad: aquí hay todo lo que un eCommerce necesita (marketing, logística, pagos, etc.).

{"slides_column":"3","slides_scroll":1,"dots":"true","loop":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":300,"center_mode":"true","effect":"false","rtl":"false"}