Header Image

HIPER PERSONALIZACIÓN: CAMINANDO HACIA EL VERDADERO CUSTOMER ENGAGEMENT

by BrainSINS

En apenas 5 años hemos pasado de pensar en comunicaciones masivas, iguales para todo el mundo, a una realidad donde las comunicaciones con nuestros clientes se personalizan de algún tipo de forma. Incluimos sus nombres en las comunicaciones, personalizamos algunos aspectos basados en sus preferencias, atendemos en cierta manera a sus patrones de compra…

Pero esto no es suficiente. Tanto retailers como marcas queremos controlar el buyer journey completo del usuario para poder reaccionar acorde al momento de la compra en el que se encuentre cada usuario. Además, queremos reaccionar en tiempo real y en cualquiera que sea el canal que esté visitando el usuario, ya que las ventanas de interés de nuestros potenciales compradores son muy reducidas y, o somos capaces de acertar rápidamente y a la primera, o estamos fuera de juego.

La Hiper Personalización es una forma de comprender si nuestro cliente nos hará una nueva compra, si podemos reducir nuestro churn o si podemos incrementar el lifetime-value de nuestros clientes. En definitiva, la hiper personalización es un paso más allá de la personalización en el que conocemos tan bien a nuestro cliente que somos capaces de crear una propuesta específica para cada uno de nuestros clientes. Con la Hiper Personalización buscamos ser capaces de determinar qué producto va a querer comprar cada uno de nuestros clientes, a qué precio se lo podemos vender, a través de qué canal y en qué momento. Una especie de plan de marketing estratégico diseñado a medida para cada uno de nuestros clientes y que se adapta en tiempo real.

Puede sonar a Ciencia Ficción, pero no estamos tan lejos de conseguirlo.

En esta mesa redonda trataremos el estado actual y próximos pasos en tendencias de Hiper Personalización, analizando cómo se están aplicando técnicas de personalización avanzadas en distintos puntos del buyer journey y en distintos ámbitos reales de aplicación.

 

Día y hora: 13 de Marzo, de 16:15 a 17:00h. A esta actividad se accede con la Entrada General