12-03-2019 (13:15 - 14:00)
Auditorio 1
  • Digital Solutions
  • Keynote
El sector de la cosmética y la parafarmacia es el 5º mayor mercado de la Unión Europa. España juega un papel más que relevante siendo la sede de importantes plantas de producción de multinacionales, que genera más de 35.000 empleos de manera directa y 200.000 de manera indirecta. En el último decenio el sector ha crecido a una tasa promedio global del 4% anual, excepto en 2009 que lo hizo al 1%.

Son tiempos de renovación, algo a lo que la industria de la cosmética está acostumbrada, pero quizá nunca antes el sector había experimentado el vértigo de la aceleración que vive el concepto de belleza-moda acompañado de internet.

Las compañías del sector están registrando una disrupción masiva por los cambios en la conducta de los consumidores debido a las compras online y en las redes sociales. A través del modelo de ventas peer-to-peer, que prescinde de los intermediarios, pueden conseguir vender más a los consumidores y directamente.

Durante los próximos 45 minutos analizaremos acompañados por las principales marcas del sector de la cosmética cómo están haciendo frente a estos cambios, y cuál es su estrategia en el eslabón más importante de las compras online: la entrega.