08-07-2021 (10:55 - 11:20)
Customer Experience
  • ECOMMERCE
  • Customer Experience
  • Inteligencia Artificial
  • OTROS
¿Cómo defines a un cliente leal, sabes cuántos tienes y qué hacer con ellos?

Conseguir nuevos clientes es mucho más costoso que retener los existentes. Los clientes fieles gastan más y te recomiendan, convirtiendo la Retención de Clientes en un objetivo crucial para cualquier negocio.

Retail Rocket analizó el comportamiento de clientes de diferentes tiendas online: el 80% compraban de media una vez y menos del 10% lo hacían más de dos veces.

Hablaremos de cómo mejorar estas cifras con herramientas de gestión de clientes es muy rentable y sencillo, ya que la tecnología IA te permitirá automatizar workflows sin margen de error. Usando un modelo matemático muy sofisticado, como en el que se basa el módulo “Customer Intelligence” de la Plataforma de Retail Rocket, incrementarás el Lifetime Value y las ventas recurrentes.

En Customer Intelligence la clave está en almacenar toda la información procedente de todos los posibles canales online y offline. El sistema matemático segmentará tus clientes (no es manual y evita el error humano), monitoreando su fidelidad con KPIs.

Os explicaremos también por qué no hay que segmentar por segmentar, sino que debes diseñar una estrategia capaz de predecir con Inteligencia Artificial si vuestros clientes volverán a comprarnos o no.

La automatización del envío de comunicaciones personalizadas permite conocer los motivos, evita el abandono e incrementa la fidelización y las ventas de tu tienda online.