01-04-2020 (12:00 - 12:30)
MarketPlace Circus
  • ECOMMERCE
  • eCommerce - Marketplace
Cetelem presenta una nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce. En esta nueva edición del 2019 mostramos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming. En 2019 observamos un descenso del porcentaje de internautas compradores en todos los productos y servicios por los que hemos preguntado excepto en alimentación y formación. El gasto medio aumenta ayudado por las facilidades de compra que ofrece la financiación online. Los viajes siguen liderando el ranking pero destaca el crecimiento del gasto en accesorios de vehículos: coche, moto y bici.
Lo que más financiamos siguen siendo sobre todo los dispositivos móviles y la tecnología. Según los datos de nuestra encuesta, el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 2.098€ lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.
Los Marketplace pierden fuelle frente a las webs de las tiendas, aunque siguen siendo la opción preferida. Un 36 % de los españoles encuestados tiene algún tipo de suscripción online. La televisión bajo demanda lidera el ránking. Estas son algunas de las conclusiones que les invitamos a conocer en nuestro Observatorio Cetelem eCommerce 2019.