Header Image

 

Ramon Ramos

Expansion leader Spain

Ramon Ramos San Ildefonso cuenta con 31 años de experiencia de trabajo en las multinacionales Kraft Foods (11 años), McDonald´s (3 años) y desde hace 17 en IKEA. 

Su desarrollo principal ha estado fundamentado en las funciones de Marketing, Gestión (como director de un centro), Experiencia de Cliente, Insights-Research y en Expansión. Esta trayectoria le ha permitido adquirir mayor conocimiento y práctica en el campo de la estrategia, el posicionamiento, análisis, planificación de negocio, gestión de equipos, gestión del cambio, transformación, liderazgo y coaching, adaptación a diferentes modelos de negocio, comunicación, todo ello dentro de un marco de mucho trabajo en equipo y mucha capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones, fusiones, presión, cambios,  etc.

Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo y MBA por el Instituto de Empresa, estos años han constituido una verdadera escuela de aprendizaje sobre lo que son las grandes corporaciones, sus procesos y sus culturas. Al mismo tiempo, Ramon es speaker habitual en multitud de foros, congresos o simposiums, junto con la participación activa como ponente también en empresas o asociaciones de varios sectores.

Ramón tuvo experiencia también en el pasado como emprendedor -franquiciado en 2 tipos de negocio, y experiencia reciente como profesor de CX.

Participante como tertuliano también en programas de radio deportivos. Actualmente graba un podcast todas las semanas.